Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un viento justo pero pasajero



Revista: The Economist
Tema: Economía internacional
Fecha: Agosto 19, 2006
Siempre es bueno mantener cierta cautela ante las estadísticas. Sin embargo, las cifras presentadas en los más recientes estudios no dan cabida a la duda. Si el estimado inicial para el segundo trimestre (0,9%) es correcto, el PIB del área de influencia del euro ha crecido a una tasa anual de 3,7%; la mayor tasa en seis años. por primera vez en siete años, esta área está superando a Estados Unidos, Inglaterra y Japón.

¿Será acaso que Europa tiene finalmente el viento a favor? Sería muy conveniente para la economía mundial, porque Estados Unidos está comenzando a dar señales de desaceleración. Sin embargo, las economías ligadas al euro no la pasarán tan bien como se esperaría por el problema de siempre: los gobiernos, sobre todo los de Francia, Alemania e Italia, se rehúsan a hacer reformas estructurales.

En este sentido, existen tres factores que mantendrán el mar picado en el área del euro. Primero, la desaceleración de la economía estadounidense, cuyo crecimiento cayó a 2,5% en el segundo trimestre. Esto traerá como consecuencia que los consumidores estén menos dispuestos a pagar por el plástico alemán o los perfumes franceses. De hecho, el área del euro parece sustentarse cada vez más gracias a su mercado interno y menos a las exportaciones.

Segundo, países como Alemania e Italia tendrán que recortar sus presupuestos. Nadie pone en duda que las finanzas de estos países están en muy mal estado. La gran interrogante es cuándo serán puestas en orden. Tercero, El Banco Central Europeo está ayudando menos de lo que podría. Comenzó aumentando las tasas de interés en pasado diciembre y se espera que continúen así al menos hasta el final de este año. Pero, hasta los momentos, hay pocas evidencias de que este incremento de las tasas de interés esté surtiendo algún efecto.




Este es el resumen del artículo "Un viento justo pero pasajero" publicado en Agosto 19, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc