Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué tan verde es su Apple?



Revista: The Economist
Tema: Gerencia Social
Fecha: Agosto 26, 2006
Las computadoras, monitores, impresoras y teléfonos móviles desechados se han vuelto un gran problema ambiental. Cada año se producen entre 20 y 50 millones de toneladas de “desperdicios electrónicos”, la mayoría de los cuales termina en el mundo desarrollado. De acuerdo con la Unión Europea, los desechos electrónicos se han vuelto un verdadero problema. Pero el mes pasado tanto Europa como California sancionaron nuevas leyes para obligar a la industria a responsabilizarse por estos desechos. En Europa, la ley limita el uso de ciertos materiales tóxicos en la confección de equipos. Por su parte, en California, los fabricantes de teléfonos deberán recibir de vuelta y reciclar los teléfonos usados.

Muchas firmas de tecnología están ya eliminando ciertos productos químicos y están ofreciendo la posibilidad de reciclar los productos obsoletos. Sin embargo, de acuerdo con Greenpeace (grupo de cabildeo, que inició una campaña contra los desechos electrónicos el 25 de agosto), las compañías han reaccionado de diverso modo. Greenpeace ha clasificado a los fabricantes de teléfonos y computadoras de acuerdo con la capacidad de estas de eliminar el uso de químicos e implementar políticas de reciclaje.

Aunque no todo el mundo está de acuerdo con la metodología utilizada por Greenpeace, su listado tiene ciertos méritos. Nokia está muy bien: el mayor fabricante de teléfonos ya no utiliza PVC en sus productos y eliminará otros químicos tóxicos el año que viene. Por su parte, Dell tiene muy buena puntuación en el área del reciclaje.

Pero quizá la mayor sorpresa es Apple, que quedó en muy mala posición. A pesar de tener una imagen relacionada con la contracultura californiana, es una de las compañías menos verdes, según Greenpeace. Apple insiste en que ya ha eliminado ciertos productos tóxicos de sus equipos, y que tiene años dedicada al reciclaje. Pero, según Greenpeace, la Apple no ha eliminado todos los químicos, no ha establecido una fecha para eliminarlos, no ha ofrecido una lista completa de las sustancias reguladas y no es lo suficientemente precavida. En cuanto al reciclamiento, las 9.500 toneladas de equipos que recicla Apple son irrisorias comparadas con la cantidad de equipos que vende.




Este es el resumen del artículo "¿Qué tan verde es su Apple?" publicado en Agosto 26, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc