Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Robo de informaci贸n



Revista: Strategy + Business
Tema: Tecnolog铆a de informaci贸n
Fecha: Oto帽o 2006
Autor(es): George Tillmann
El robo de informaci贸n es una de las peores amenazas para las organizaciones; y, sin embargo, los ejecutivos le han delegado este problema a terceros. Pero esta situaci贸n podr铆a cambiar pronto. Una de las leyes contra el robo de informaci贸n propuestas por el Senado de Estados Unidos le exigir谩 a las compa帽铆as con al menos 10.000 archivos digitales dise帽ar un sistema de seguridad que impida el acceso no autorizado a los mismos. Adem谩s, estas compa帽铆as deber谩n publicar sus procedimientos de seguridad y realizar auditor铆as frecuentes para evaluar sus posibles puntos d茅biles. De lo contrario, podr铆an encarar multas y acusaciones penales.

Para disminuir el robo de informaci贸n, los CEO deben supervisar una serie de iniciativas, entre las cuales est谩n:

1. Implementar rigurosos procesos y pol铆ticas de retenci贸n de informaci贸n: estas reglas deber铆an establecer expl铆citamente qu茅 informaci贸n puede ser almacenada, d贸nde puede ser almacenada (PC, port谩tiles, etc.) y c贸mo debe ser almacenada (cifrada o no). Estas pol铆ticas deben incluir no s贸lo informaci贸n financiera sino todo tipo de informaci贸n (clientes, empleados, proveedores). Adem谩s, debe haber un procedimiento claro para deshacerse de informaci贸n obsoleta tan pronto como sea posible.

2. Asignar recursos, como dinero, personal y tiempo: esto supondr谩 posponer otras iniciativas de TI. Los CEO deben estar pendientes de que el programa de almacenamiento seguro de informaci贸n no sea relegado a un segundo plano.

3. Transparencia: a los usuarios se les debe decir expl铆citamente que la decisi贸n de proteger la informaci贸n proviene del CEO y que la gerencia de TI es simplemente la encargada de implementar el programa de protecci贸n.




Este es el resumen del artículo "Robo de informaci贸n" publicado en Oto帽o 2006 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc