Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las mejores decisiones vienen en grupo



Revista: Strategy + Business
Tema: Toma de decisiones
Fecha: Otoño 2006
Autor(es): Matt Calderone, Karla Martin y Decio Mendes
La toma de decisiones es la sangre de cualquier organización productiva. La capacidad de una organización para implementar efectivamente sus estrategias viene determinada por la persona que toma las decisiones y por la forma de tomar dichas decisiones. Pero en la mayoría de las organizaciones hay problemas en los procesos de toma de decisiones.

Los altos ejecutivos conocen bien los síntomas. Sus buzones de entrada están repletos de mensajes electrónicos enviados por subordinados que no logran resolver un problema que debería haber sido resuelto hace dos semanas dos escalafones más abajo. O, después de haber asistido a una reunión para tomar una decisión, los ejecutivos son consultados en el pasillo o a la hora de almuerzo para que piensen de nuevo todo.

En la mayoría de los casos, los procesos de toma de decisiones fallan porque no está claro quién debe tomar las decisiones. Así pues, deben existir reglas (conscientes o tácitas) que establezcan quién es responsable de cada decisión a tomar. Cuando estas reglas son ambiguas o contradictorias, nadie sabe dónde empieza o termina su autoridad. Esta falta de claridad sobre quién debe hacer cada tarea en la organización comporta una pérdida de oportunidades, trabajo doble, solapamiento y erosión de la responsabilidad.

Para mejorar los procesos de toma de decisiones, muchos gerentes aplican el método del “inventario de decisionesâ€, es decir, hacer una lista de las decisiones que deben ser tomadas rutinariamente y establecer el papel que debe jugar cada individuo o grupo con respecto a cada decisión.




Este es el resumen del artículo "Las mejores decisiones vienen en grupo" publicado en Otoño 2006 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Toma de decisiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc