Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La peor pesadilla de eBay



Revista: Fortune
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Mayo 26, 2003
Autor(es): Melanie Warner
Bienvenido al lado oscuro de eBay. Todos los días los oportunistas timan a usuarios ingenuos con acciones de la empresa que parecen legítimas, alimentan el sistema con información falsa y obtienen los números de tarjetas de crédito - logrando pasar desapercibidos y flagrantes. Sólo en algunas ocasiones son capturados por las autoridades, cuando cometen algún error, pero en general el proceso es bastante complicado. En un intento por minimizar el daño al comercio electrónico, en el mes de abril se anunció la puesta en marcha de la Operation Bidder Beware, una campaña nacional contra la piratería de software y de educación a los usuarios.

Lamentablemente esa no es la imagen que más se gustaría ver de eBay, la empresa de mayor éxito de la era de las punto com. Actualmente representa el 2% de todo el comercio electrónico de los Estados Unidos y es una de las organizaciones de tecnología de mayor relevancia que se haya creado en los últimos diez años. El año pasado reportó ganancias por US$ 250 millones. Lo que la hace rentable es su modelo de negocio (más que un sitio de ventas, es un intercambio donde el usuario tiene el control de las operaciones) pero es también lo que la deja expuesta y vulnerable al fraude.

Los informes de la compañía indican que sólo 0.01% de las operaciones completadas son fraudulentas, pero no incluyen casos de quienes por ejemplo se retiraron a tiempo antes de ser estafados. En todo caso, el número exacto no importa mucho, sino el efecto que hace este fenómeno en un negocio que depende prácticamente de la buena voluntad de los internautas. Por otra parte a la empresa le preocupa reducir la incidencia de las estafas, pero también su presencia activa al respecto podría hacerla más vulnerable a las demandas. Esto podría explicar por qué eBay ha sido señalada por reaccionar tardíamente al problema del fraude.

El año pasado la empresa inició una intervención y comenzó a investigar, monitorear subastas y detectar la duplicación de datos. Es un buen comienzo, pero no es suficiente. Parecen ser necesarias acciones más contundentes para evitar que el conflicto se empeore y su imagen se caiga. eBay ciertamente permanece como un jugador líder en comercio electrónico pero cuando la marca se vuelve tan importante como lo es para esta empresa, la prioridad debería ser agotar todos los medios para proteger a los clientes.




Este es el resumen del artículo "La peor pesadilla de eBay" publicado en Mayo 26, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc