Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



De pronto todo se ha reducido a los adminículos



Revista: Business 2.0
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Septiembre 2006
Autor(es): Om Malik
Ed Anuff invirtió casi ocho años en crear un ciberportal para las grandes corporaciones. Pero, ahora, quiere hacer todo lo contrario y formar parte de un nuevo movimiento que está dividiendo la Red en millones de pedacitos y reagrupándolos para una nueva generación de usuarios. Anuff, emprendedor dedicado a crear programas informáticos, está adoptando una nueva tendencia: la creación de widgets (o “adminículosâ€: pequeños programas que permiten colocar información en el escritorio del PC o en nuestra ciberpágina). La compañía de Anuff, PostApp, es una especie de eBay para widgets.

Los widgets están absolutamente de moda hoy en día. De hecho, hay gran cantidad de compañías dedicadas a la creación de estos programas, que hacen más divertida, útil y personalizable a la Red.

Al principio de la Internet, muchas compañías creaban sus ciberpáginas, esperaban que los usuarios aparecieran y ganaban dinero haciendo publicidad. Pero, ahora, las compañías se valen de los widgets para pescar a los usuarios. Por ejemplo, está el widget de Gmail, que anuncia la cantidad de mensajes que no hemos leído. Basta con que lo descarguemos a nuestro escritorio y lo pulsemos para que se abra nuestra cuenta de Gmail. Por su parte, también Microsoft, AOL, Yahoo y Nokia están ofreciendo widgets.

Por su puesto, la razón principal por la que los widgets se han vuelto tan populares es que a la gente les encantan. Es como si My Yahoo se hubiera esparcido en cada esquina de la Red. Lo próximo es que algunas compañías, como Salesforce.com y Google, están tratando de que los negocios adopten los widgets. Pero, como con todo, el mayor ganador en esta historia de los widgets es aún un desconocido.




Este es el resumen del artículo "De pronto todo se ha reducido a los adminículos" publicado en Septiembre 2006 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc