Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El reino de los condones



Revista: Fortune
Tema: Industria de la salud
Fecha: Agosto 07, 2006
Autor(es): Sheridan Prasso
Tailandia es el mayor productor de caucho del mundo; pero tan sólo en los dos últimos años se ha vuelto el principal exportador de condones del mundo, desplazando a países como: Holanda, España, Inglaterra y la India. Las exportaciones crecieron 6%, el año pasado, y se espera que crezcan otro 20% este año, es decir, un total de US$ 55 millones.

El impulso de este crecimiento apareció en 2001, cuando el primer ministro Thaksin Shinawatra propuso que su país aprovechara sus grandes reservas de caucho para fabricar condones y así participar en el ataque frontal contra el sida/VIH.

Pero este auge está ligado en parte con la competencia por parte de Malasia, que durante la mayor parte del siglo XX fue el mayor productor de caucho del mundo. Sin embargo, el alza de los salarios y de los precios de las tierras hicieron que la explotación de árboles de caucho fuera demasiado costosa. Así que Malasia se decidió por el cultivo de la palma aceitera y perdió su liderazgo en el mercado del caucho, primero frente a Indonesia y, luego, frente a Tailandia, en los años noventa.

Dado que el año pasado se reportaron cuatro millones de nuevos infectados por VIH en todo el mundo, y dado que la tasa de infección se ha incrementado en países como: Indonesia, Vietnam, Pakistán y el Ãfrica subsahariana, que carecen en parte o por completo de fábricas de condones, está claro que las exportaciones de condones de Tailandia tienen un gran (y amargo) futuro.




Este es el resumen del artículo "El reino de los condones" publicado en Agosto 07, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc