Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mentalidad de refugiado



Revista: Fortune
Tema: EconomĂ­a
Fecha: Agosto 07, 2006
Autor(es): Nelson D. Schwartz
“En una guerra, uno debe concentrarse en lo que está haciendo”, afirma Kobi Vortman, un CEO israelí. “Y estamos en guerra, así que debemos estar preparados por si las cosas salen mal”. En ese momento, tres bombas retumban a lo lejos. Acaba de llegar otra rondad de cohetes Katyusha. “Mejor vamos a los refugios”, dice Vortman, impasible, a medida que suenan las sirenas antiaéreas.

Como la mayoría de las compañías israelíes, la firma de Vortman, InSightec, fabricante de equipos médicos (20% de General Electric), cuenta con un refugio sin ventanas en cada piso. Diez minutos más tarde, Vortman está de vuelta en su escritorio, listo para continuar junto a los ejecutivos de General Electric con el plan de contingencia de InSightec. “Estoy seguro de que a ellos no les gusta esto, pero así es la vida. Aquí estamos”, sentencia Vortman.

Si los ejecutivos de General Electric están más preocupados que Vortman por los misiles, es en parte porque, como casi todos los israelíes, Vortman es un veterano de guerra (fue artillero en el Golán en 1973). Además, los israelíes cuentan con una visión muy distinta de la del gobierno y los líderes corporativos de Estados Unidos sobre cómo enfrentar este tipo de amenazas.

Casi cinco años después del Once de Septiembre, Estados Unidos está todavía lidiando con el problema de cómo prepararse para lo peor. Está claro que Estados Unidos enfrenta amenazas inmediatas menores que Israel. Pero muchos peligros que no están siendo tomados en cuenta. En este sentido, la seguridad en los puertos ha sido completamente ignorada; menos de la mitad de las compañías de la lista Fortune 500 cuenta con estrategias de emergencia adecuadas; y, las grandes compañías petroleras siguen creyendo que el etanol, y otros combustibles alternativos, son innecesarios o, en el peor de los casos, un posible rival. Pero los precios del petróleo continúan en alza y la conflictividad de las zonas petroleras es aún mayor.




Este es el resumen del artículo "Mentalidad de refugiado" publicado en Agosto 07, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre EconomĂ­a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc