Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La decisión para confiar



Revista: Harvard Business Review
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Septiembre 2006
Autor(es): Robert F. Hurley
Ciertas encuestas revelan que 80% de los estadounidenses no confían en los ejecutivos corporativos y, peor aún, casi la mitad de todos los gerentes no confían en sus propios líderes. Fusiones, recortes y globalización han acelerado el ritmo de los cambios en las organizaciones, creando una falta de confianza que no existía una generación atrás.

Los líderes que entienden cómo se genera confianza pueden influir activamente en el desarrollo de la misma. Esto generará, a su vez, un clima de trabajo más productivo y una ventaja competitiva dentro de la batalla por el talento.

Gracias a sus investigaciones en psicología social, y en sus 15 años de experiencia como consultor, el autor ha desarrollado un modelo para predecir si una situación dada generará confianza o desconfianza. El modelo les permite a los gerentes analizar 10 factores que entran en juego a la hora de tomar decisiones.

Algunos de los factores incluidos en el modelo están relacionados con quien toma decisiones: ¿Qué tan tolerante es el candidato? ¿Qué tan bien se acostumbra a nuevas situaciones? ¿Qué tan poderoso es? Otros factores están relacionados con una situación específica: ¿Qué tan en sintonía están los intereses de todas las partes involucradas? ¿La persona que pide confianza es competente? ¿Es predecible e íntegra? ¿Se comunica honestamente y con frecuencia?




Este es el resumen del artículo "La decisión para confiar" publicado en Septiembre 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc