Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Diez modos de crear valor para el accionista



Revista: Harvard Business Review
Tema: Valor
Fecha: Septiembre 2006
Autor(es): Alfred Rappaport
Los ejecutivos han desarrollado visión de túnel cuando se trata de crear valor para los accionistas, pues se concentran en un buen desempeño a corto plazo en vez de preocuparse por el crecimiento a largo plazo. Pero es hora de ampliar esta perspectiva y empezar a crear estrategias a la luz no de la lista del accionista sino del panorama competitivo. En este artículo, Alfred Rappaport ofrece 10 principios básicos para ayudar a los ejecutivos a crear valor duradero para los accionistas.

Las compañías que están empezando no deberían gerenciar las ganancias o brindar consejo sobre las mismas; quienes no adopten este primer principio seguro serán incapaces de adoptar el resto de los mismos. Además, los líderes deben tomar decisiones estratégicas, hacer adquisiciones, y contar con activos que maximicen el valor esperado, incluso a pesar de que las ganancias a corto plazo se vean afectadas. En momentos en los que no haya oportunidades de crear valor, las compañías deberían evitar utilizar dinero en exceso para hacer inversiones que se ven bien en la superficie pero que podrían terminar destruyendo el valor. Sería mejor devolverles el dinero a los accionistas en forma de dividendos.

Rappaport también ofrece una guía para establecer incentivos a todos los niveles gerenciales. Hace énfasis en que los altos ejecutivos deben arriesgar su riqueza igual que los accionistas. Y conmina a las compañías a adoptar una política de transparencia que disminuya la incertidumbre para el inversionista.

Además, algunas compañías (como las nuevas empresas de tecnología o las organizaciones muy constreñidas por el capital) no pueden darse el lujo de ignorar las presiones del mercado a corto plazo. En cambio, la mayoría de las compañías con un buen modelo de negocios pueden entender mejor su potencial para crear valor para el accionista, adoptando estos diez principios.




Este es el resumen del artículo "Diez modos de crear valor para el accionista" publicado en Septiembre 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Valor.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc