Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El plan de vuelo de Song



Revista: Fast Company
Tema: Industria de aerolineas
Fecha: Junio 2003
Autor(es): Scott Kirsner
Después de perder el año pasado US$ 1,3 mil millones, Delta Air Lines se ha propuesto combatir la crisis de las aerolíneas con su nueva estrategia: el lanzamiento de su plan Song, de vuelos más económicos que compitan con las empresas que ya se encuentran en este segmento, JetBlue Airways Corp. y Southwest Airlines Co. El plan fue diseñado para emplear aviones inactivos y personal que de otra manera hubiera sido despedido.

La idea es comenzar con bajos costos y alta productividad, y mantener esta política durante todo el año, lo que significa una búsqueda constante de innovaciones que puedan hacerse con menos recursos. Se estimulará a los pasajeros a comprar sus boletos mediante Internet o por teléfono, usando un sistema automático de reconocimiento de voz. En lugar de un refrigerio, los viajeros deberán pagar por los alimentos que deseen consumir. En cuanto al personal, proviene en su mayoría de Delta - los pilotos de Song serán los mismos de la aerolínea madre y remunerados de acuerdo a escala similar y algunos empleados compartirán funciones en ambas empresas.

No obstante la diferenciación entre ambas será crucial e implicará un delicado proceso para no afectar las correspondientes operaciones. Muestra de ello son algunas de las frases de un día de entrevistas para aeromozas llevado a cabo meses antes del primer vuelo, “esta no es una aerolínea independiente que despega de una crisis, es una muestra de lo mejor que Delta tiene para ofrecer, bajo una nueva marca en el mercado de viajes de placerâ€.




Este es el resumen del artículo "El plan de vuelo de Song" publicado en Junio 2003 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de aerolineas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc