Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El salto de las microglobales



Revista: América Economía
Tema: Tecnología
Fecha: Octubre 2006
Autor(es): Arly Faundes Berkhoff y Andrés Piedragil.
Para la empresa argentina E-volution, las fronteras cada vez tienen menos sentido. Así lo demostraron recientemente, cuando una firma de cosméticos contrató sus servicios de marketing digital, con el objetivo de producir una teleserie en línea. Mientras la realización del guión y la posterior producción gráfica se ejecutaron en la oficina de Buenos Aires de la firma, en México se contrataron las voces para interpretar los personajes animados y se hicieron los ajustes de contenido cultural y modismos para el mercado objetivo de la campaña.

Además de trabajar a distancia con sus clientes, E-volution usa y abusa de distintos recursos tecnológicos para operar en red con los ejecutivos de sus distintas filiales, quienes en un comienzo ni siquiera contaban con oficina propia. A esta filial, se suma una en México y otra en Barcelona. Una estructura bastante global para una firma que factura US$ 5 millones al año, pero que es parte de una tendencia de una nueva generación de pequeñas empresas: ser micro, pero globales, gracias a la tecnología.

En los tiempos actuales de globalización, las reuniones internacionales se pactan por correo electrónico, se reconfirman en una conversación de chat, y luego se llevan a la práctica por teléfono o videoconferencia, todo sobre la infaltable telefonía IP. A esto se agregan las aplicaciones en web, datawarehouse (almacenamiento de datos), intranet, extranet…Y la lista sigue.

Estas herramientas tecnológicas se han convertido en el brazo derecho de empresas pequeñas y medianas que buscan talento y clientes en el mercado global y no cuentan con muchos ceros para invertir en enormes infraestructuras fuera de sus países o costear constantes viajes en avión para reuniones presenciales con todos sus ejecutivos.




Este es el resumen del artículo "El salto de las microglobales" publicado en Octubre 2006 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc