Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué hubieran dicho Hewlett y Packard?



Revista: Business Week
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Septiembre 18, 2006
Autor(es): Peter Burrows
En febrero de 2005, cuando Patricia C. Dunn reemplazó a Carly Fiorina como presidente de Hewlett-Packard, heredó una junta problemática. Esta fue la conclusión de la misma junta tras una auditoría realizada en los últimos días de Fiorina. La auditoría reveló problemas de comunicación y una falta de ejecutivos que no provinieran de las mismas filas de HP.

Dunn, ex CEO de Barclays Global Investors, decidió arreglar los problemas. La junta buscó nuevos directores, como John H. Hammergren, proveniente de McKensson. Además, contrató a un experto en gobierno corporativo para que ayudara a los directores a refrescar sus conocimientos. Y Dunn se ocupó, además, de otro problema señalado por la auditoría: buena parte de las deliberaciones secretas de la junta se habían filtrado a la prensa. Y esto sí que era un problema.

El 6 de septiembre, la compañía admitió que al tratar de determinar cómo se estaba filtrando la información, uno de los investigadores obtuvo impropiamente la libreta telefónica del ex director Thomas J. Perkins. Además, este les ha notificado a varias entidades gubernamentales sobre posibles actos de corrupción dentro de la junta. Las implicaciones legales de todo esto no están claras, pero ciertos abogados señalan que HP podría enfrentar cargos civiles e incluso penales.

Este incidente podría dejar una mancha indeleble en una compañía que por décadas fue considerada un ejemplo en Silicon Valley. Los veteranos de HP están impresionados de que esto le esté ocurriendo a la compañía fundada por dos íconos como Bill Hewlett y Dave Packard.




Este es el resumen del artículo "¿Qué hubieran dicho Hewlett y Packard?" publicado en Septiembre 18, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc