Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El nuevo experto de la Ford



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Septiembre 18, 2006
Autor(es): Stanley Holmes et al.
Allan Mulally ayudó a la Boeing a reinventarse en momentos difíciles. Pero, ¿podrá ahora salvar a la Ford? Mulally, nuevo CEO del gigante automovilístico, trae consigo una experiencia que será invalorable para sacar adelante a la Ford. Boeing es un gigante industrial que ha superado problemas épicos. Mulally ha tomado decisiones estratégicas brillantes, por ejemplo, apostar al económico 787. Tiene experiencia lidiando con los sindicatos, aunque no siempre haya salido victorioso. Y es muy habilidoso para hacer reformas dentro de las compañías. Después del 11 de septiembre, acabó con 30.000 empleos, cerró plantas, etc. “He pasado por situaciones difíciles. Ahora estoy aquí para que esta compañía sobreviva”, señala Mulally.

Pero este ex ingeniero también tiene ciertas manchas en su currículo. Está claro que nunca se ha enfrentado a retos como el que le pone la Ford. Esta es una compañía mucho más grande que el departamento que dirigía en Boeing. De hecho, tendrá que encargarse de seis veces más empleados, ocho marcas y 110 fábricas en todo el mundo.

Por otra parte, Boeing lanza un nuevo modelo de avión cada 13 años. En cambio, Ford lanza un nuevo modelo en cuestión de meses. Además, Mulally no tiene particular experiencia en finanzas. Finalmente, no tiene el alto perfil que suelen tener los ejecutivos de los fabricantes de automóviles. De hecho, el nuevo CEO de la Ford evita los reflectores.

En la Ford, Mulally tendrá que acostumbrarse a un ambiente caldeado. Las ventas de la compañía van en caída libre, y ha perdido US$ 1,4 mil millones en lo que va de año. Y seguro seguirá perdiendo. Los colegas de Mulally serán los mismos que han hecho fracasar a la compañía. Estas personas podrían rechazarlo por no provenir de las propias filas de la compañía. Y, sin embargo, Mulally tendrá que depender de ellas mientras aprende sobre el negocio automovilístico. Por otra parte, tendrá a la omnipresente familia Ford sobre sus espaldas, por no hablar del Sindicato Unido de Trabajadores Automovilísticos.




Este es el resumen del artículo "El nuevo experto de la Ford" publicado en Septiembre 18, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc