Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué está sosteniendo a la economía?



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Septiembre 25, 2006
Autor(es): Michael Mandel y Joseph Weber
Si realmente quiere saber qué es lo que sostiene hoy en día a la economía estadounidense, no vaya a Silicon Valley, Wall Street o Washington, sino a cualquier hospital. Estaciónese en un lugar donde no le obstaculice el camino a las ambulancias y vea el constante flujo de doctores, enfermeras, técnicos y personal de apoyo.

Durante años, tanto políticos como ejecutivos corporativos se han quejado del sistema de salud del país. Pero el verdadero problema del sistema de salud es el siguiente: si desaparece, el mercado laboral estadounidense entraría en coma. De hecho, este sector ha generado desde 2001 más de 1,7 millones de nuevos empleos. En cambio, el número de empleos en el resto del sector privado no es mayor que hace cinco años.

Claro que ha habido un auge del sector inmobiliario, pero las presiones de la globalización y las nuevas tecnologías han causado estragos en el resto del mercado laboral. De hecho, las fábricas siguen cerrando, los minoristas están desapareciendo y el sector de las finanzas y los seguros han generado muy pocos empleos.

Pero quizá los más sorprendente sea que el sector de Tecnología de la información, la gran promesa de los años noventa, ha sido un fiasco en lo que ha generación de empleos se refiere. A pesar del éxito de compañía como Google y Yahoo, los negocios que giran en torno a la economía de la información han perdido más de 1,1 millones de empleos en los últimos 5 años.




Este es el resumen del artículo "¿Qué está sosteniendo a la economía?" publicado en Septiembre 25, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc