Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Nike se pone verde



Revista: Business Week
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Septiembre 25, 2006
Autor(es): Stanley Holmes
Cuando Tom Hartge recibi贸 en 1992 el fax en las oficinas de Nike, en Beaverton, sinti贸 que le hab铆an dado un golpe bajo. Como gerente de producto de la divisi贸n de zapatos de la compa帽铆a, Hartge se hab铆a dedicado durante buena parte de su carrera a perfeccionar el Nike Air, una burbuja de aire ubicada en el tac贸n de los zapatos, que hab铆a mantenido a la compa帽铆a al frente del mercado durante m谩s de una d茅cada.

Pero, ahora, una revista ambientalista alemana estaba atacando a las compa帽铆as que utilizaban un nocivo gas llamado sulfuro hexafluoruro, o SF6. Los fabricantes de refrigeradores y aires acondicionados tuvieron que soportar la mayor parte de la culpa, pero la revista se帽al贸, adem谩s, que las burbujas de aire de la Nike conten铆an no s贸lo aire sino SF6. La acusaci贸n fue tanto m谩s perniciosa cuanto que ciertos cr铆ticos hab铆an acusado a la Nike de contratar los servicios de f谩bricas en Asia que manten铆an a los trabajadores en condiciones infrahumanas.

Le tom贸 a la Nike casi 14 a帽os superar el problema relacionado con el SF6. Este verano, tras decenas de millones de d贸lares, la Nike logr贸 confeccionar sus burbujas de aire sin SF6. Y aunque Hartge y su equipo trabaj贸 durante a帽os junto a varios grupos ambientalistas, la Nike decidi贸 no alardear de sus logros en p煤blico o con los consumidores. Por el contrario, la Nike considera que sus esfuerzos son parte de una estrategia m谩s amplia de responsabilidad social.

Por otra parte, la nueva burbuja est谩 llena de nitr贸geno y ha rendido sus frutos comercialmente. De hecho, la Nike acaba de lanzar el Air Max 360, es decir, el primer zapato cuya suela est谩 completamente recubierta por un colch贸n de aire. Cuesta US$ 160 y ha sido todo un 茅xito.




Este es el resumen del artículo "Nike se pone verde" publicado en Septiembre 25, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc