Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sobre misiles y microchips



Revista: The Economist
Tema: Capital de riesgo
Fecha: Septiembre 02, 2006
En muchas partes del mundo, los emprendedores se congregan alrededor de las universidades. En cambio, en Israel salen de las fuerzas armadas, donde aprenden a liderar y adquieren su gusto por la tecnología. Estos veteranos han creado un montón de compañías (cerca de 3.000 sólo en el área de tecnología), y han atraído a inversionistas y capitales de riesgo de todo el mundo. Antes de la guerra que comenzó a mediados de julio entre Israel e Hizbulá en el Líbano, Israel era el líder mundial en inversiones privadas.

Es demasiado pronto para decir en qué medida el conflicto ha espantado a los inversionistas. Pero los israelíes parecen superar el temor con un apetito por el riesgo que enorgullecería a la industria de los servicios financieros. “A veces tienes que dejar tu microscopio y tomar las armas”, señala un inversionista.

Sin embargo, los inversionistas de Londres y Palo Alto están menos acostumbrados a que un misil caiga cerca de sus oficinas; y tendrán que adaptarse rápidamente. Antes de que empezara la guerra, Israel estaba particularmente favorecido por el capital de riesgo. De hecho, este produjo US$ 1,2 mil millones en 2005, es decir, 65% más que el año anterior.

Pero la guerra ha destruido parte de la economía. La industria del turismo, que estaba prosperando, quedó devastada. El Al, la aerolínea, espera un pésimo año. Las exportaciones del norte, cerca de la frontera con el Líbano, han disminuido con creces. Aun así, el mercado de valores ha vuelto a los niveles en los que estaba antes de la guerra.




Este es el resumen del artículo "Sobre misiles y microchips" publicado en Septiembre 02, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Capital de riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc