Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



También las de europa están en problemas



Revista: The Economist
Tema: Industria automotriz
Fecha: Septiembre 02, 2006
Desde que los grandes fabricantes europeos de automóviles (Volkswagen, Renault y PSA Peugeot Citroën) ordenaron la casa hace una década y empezaron a obtener ganancias, sus mayores temores han sido un descenso de la demanda y el endurecimiento de las leyes relativas al control de las emisiones de dióxido de carbono por parte de los legisladores europeos. Ahora, ambos temores están justificados.

Dado que ya es obvio que la industria automovilística no logrará reducir voluntariamente 25% de sus emisiones para el año 2008, Bruselas amenazó esta semana con endurecer su posición. Al mismo tiempo, las ganancias están disminuyendo. Sólo Fiat, tras casi morir, está disfrutando de una rápida recuperación gracias al éxito del Punto, un compacto que se ha vuelto muy popular en Italia.

Pero los fabricantes de Francia y Alemania están en problemas. La fortaleza del euro se está comiendo las ganancias en las exportaciones de automóviles alemanes a Estados Unidos y los costos laborales en las fábricas de la Volkswagen están estrechando los márgenes de ganancias en las ventas europeas. Por su parte, en Francia, Peugeot y Renault están siendo víctimas de pocas ganancias, modelos viejos y un alza en los precios de las materias primas. Y ahora tendrán que soportar la competencia de Toyota, que está haciéndose con una gran porción de mercado en el mercado europeo.

Pero quizá la nube más oscura de los líderes europeos sea la Volkswagen. Lo más extraño es que pareciera que está en muy buena situación. De hecho, acaba de incrementar su porción de mercado en 19,2%, el doble de la segunda compañía, Peugeot. Pero VW está tratando de recortar sus costos laborales ofreciéndoles a los trabajadores alemanes la misma paga por más horas de trabajo (de 28 horas a 35 horas). Las negociaciones con los sindicatos están a punto de empezar. A principios de este año la compañía admitió que necesitaba recortar 20.000 puestos de trabajo en las fábricas alemanas, a pesar de las promesas de que no despediría a nadie.




Este es el resumen del artículo "También las de europa están en problemas" publicado en Septiembre 02, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc