Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Líderes en maletines



Revista: The Economist
Tema: Negocios
Fecha: Septiembre 02, 2006
“Su viejo maletín por uno nuevoâ€. Así fue como Ace, uno de los principales fabricantes de maletines del Japón, publicitó sus productos en primavera. Este año, las ventas de Ace casi se triplicaron en comparación con 2005. Aunque no es fácil calcular las cifras, algunos expertos creen que las ventas de maletines en Japón aumentaron en 50% o más este año. A Ace le fue muy bien con su promoción de tres meses porque, según las nuevas leyes de reciclaje del Japón, está prohibido botar maletines con el resto de la basura.

Pero, ¿por qué este auge repentino? En parte porque los fabricantes han lanzado nuevos modelos fabricados con resinas de policarbonato, el mismo material con el que están hechos los chalecos antibalas. Dado que este material es muy resistente, los maletines pueden ser más delgados y, por tanto, pesan hasta 30% menos que los normales.

Pero este auge responde además a la reactivación de la economía japonesa. Tras décadas de problemas económicos, los japoneses han vuelto a viajar al extranjero. Según la Oficina de Viajes de Japón, una gran agencia de viajes, los japoneses viajaron este verano como nunca. Y esta es una buena razón para comprar maletines.

Casi todos los maletines son fabricados hoy en día en China. Sin embargo, muchos maletines son fabricados en el barrio Taito de Tokio. Esto comenzó en el período Edo, cuando Taito era famoso por sus artesanías de cuero. Asimismo, el barrio Sumida es el hogar de muchos artesanos del cuero; y el Río Sumida, que divide ambos barrios, es un excelente medio de transporte para distribuir los productos.




Este es el resumen del artículo "Líderes en maletines" publicado en Septiembre 02, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc