Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴Su navegador deja una huella identificable?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Octubre 10, 2006
El 21 de agosto de 2006, America Online revel贸 que hab铆a roto sus lazos con el director de tecnolog铆a despu茅s de que la compa帽铆a vendiera el historial de b煤squeda de 658.000 suscriptores, cuyos datos hab铆an sido removidos, si bien a煤n era posible identificar a ciertos usuarios. Esta violaci贸n de la intimidad de ciertos usuarios puso de manifiesto los peligros de los perfiles en l铆nea supuestamente an贸nimos, e hizo que ciertas organizaciones que se ocupan de este problema elevaran su voz. De hecho, la Electronic Frontier Foundation, le pidi贸 esta semana a la Comisi贸n Federal de Comercio que le abriera una investigaci贸n a AOL y la forzara a cambiar su pol铆tica de privacidad.

Por su parte, Balaji Padmanabhan, profesor de gerencia de operaciones e informaci贸n de Wharton, y Catherine Yang, profesora de la Escuela de Gerencia de la Universidad de California, acaban de publicar el art铆culo Huellas en la Red, en el que estudian otro tipo de perfil an贸nimo en Internet. Aunque no se centrar directamente en el caso de AOL, el art铆culo se ocupa de la posibilidad de identificar a los usuarios a trav茅s de sus h谩bitos de navegaci贸n en la Red.

Padmanabhan y Yang descubrieron que cada individuo deja una 鈥渉uella鈥 en la Red, determinada por sus h谩bitos al navegar: n煤mero de p谩ginas que visita por sesi贸n, tiempo que pasa en cada ciberp谩gina, el d铆a de la semana en el que visita la p谩gina, etc. As铆 que los autores concluyen que con s贸lo observar dicho patr贸n, una compa帽铆a de comercio electr贸nico podr铆a distinguir entre dos individuos con una precisi贸n de 100%.

Aparte de ocuparse de este problema de la 鈥渉uella鈥 que deja el internauta, Padmanabhan y Yang estudian si es posible determinar la cantidad de sesiones necesarias para identificar a una persona y algunas soluciones para evitar el fraude electr贸nico. 鈥淟o que hemos descubierto es que incluso las caracter铆sticas m谩s triviales de una sesi贸n en Internet revelan la identidad del usuario鈥, se帽ala Padmanabhan. 鈥淎parentemente, la gente sigue ciertos patrones a la hora de navegar en la Internet鈥.




Este es el resumen del artículo "驴Su navegador deja una huella identificable?" publicado en Octubre 10, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc