Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Buen comienzo



Revista: América Economía
Tema: Finanzas
Fecha: Mayo 2003
Autor(es): Soraia Duarte
En los dos últimos años los mercados de capitales latinoamericanos se encogieron, en promedio, un 30%; no obstante el Ãndice de Acciones con Gobierno Corporativo Diferenciado (IGC, por sus siglas en portugués) de la Bolsa de Valores de São Paulo (Bovespa) – conocido como Novo Mercado – fue el que presentó el mejor desempeño del período. Este fenómeno ha llamado la atención y está considerándose como ejemplo a seguir por algunos especialistas.

De algunas de sus ventajas se tiene que las empresas listadas en el Novo Mercado se comprometen a seguir algunas reglas de gobierno corporativo que aunque más engorrosas, son más atractivas para los inversionistas. También favorece a las organizaciones que salen a buscar capital al exterior (algunas de las reglas coinciden con las que deben ser seguidas en la Bolsa de Nueva York). Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones el Novo Mercado aún no consigue atraer nuevas empresas. La esperanza está en que con los vientos soplando a favor de la economía brasileña, se retomen los procesos tanto para la migración hacia niveles diferenciados como para la apertura de capital, así se captarían nuevas inversiones y el Novo Mercado llevaría a la práctica lo que está en los libros: una empresa administrada con criterios de gobierno corporativo es menos susceptible a la volatilidad económica.




Este es el resumen del artículo "Buen comienzo" publicado en Mayo 2003 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc