Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La revisión de patentes y wiki



Revista: Fortune
Tema: Propiedad intelectual
Fecha: Agosto 21, 2006
Autor(es): Nicholas Varchaver
El problema: una epidemia de patentes de mala calidad. La solución: ¿Wikipedia? Este es el concepto básico tras un programa piloto, patrocinado por IBM y otras compañías, que la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos está a punto de aprobar. El proyecto consiste en utilizar wikis para agilizar el proceso de otorgamiento de patentes.

El problema es que las peticiones de patentes se han triplicado en las dos últimas décadas, lo que les deja sólo 20 horas a los examinadores para revisar todas las aplicaciones, revisar invenciones pasadas y decidir si una patente debe o no ser otorgada. El resultado es, según los críticos, que la calidad ha desmejorado, y que se han otorgado patentes por ideas que no eran nuevas.

Una solución es permitir que cualquiera pueda revisar las invenciones durante el proceso de revisión de las mismas, como si se tratara de la enciclopedia en línea Wikipedia, lo que permitirá incrementar con creces la información disponible para los examinadores. Esta idea apareció en julio en la ciberbitácora de Beth Noveck, profesor de derecho de la Universidad de Nueva York, y atrajo el interés de IBM.

Junto a IBM y la Oficina de Patentes, Noveck desarrolló un sistema que no sólo permitirá, por ejemplo, que alguien demuestre que una idea supuestamente nueva ya existe, sino además, clasificar jerárquicamente las aplicaciones. Los examinadores les otorgarían la patente a los diez primeros lugares.




Este es el resumen del artículo "La revisión de patentes y wiki" publicado en Agosto 21, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Propiedad intelectual.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc