Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La edad apropiada



Revista: Entrepreneur
Tema: Empleo
Fecha: Octubre 2006
Autor(es): Mark Henricks
Con un tercio de sus empleados en los cincuenta años o más, Brian Hughes ya está en el 2010. De hecho, este es el año en el que un tercio de la fuerza laboral estadounidense tendrá 50 o más años de edad. Esto no es un problema para el vicepresidente y nieto del fundador de Hughes Environmental Engineering, fabricante de aires acondicionados. Hughes, de 37 años de edad, entrevista tanto recién graduados como a personas a punto de retirarse. Y confiesa: “Creo que le daré el empleo al más viejoâ€.

Esta es la actitud que deberán asumir los empleadores en el futuro, dada la tendencia de la gente a trabajar después de la edad de retiro. Buena parte de los expertos y emprendedores consideran que los trabajadores de más de 50 años de edad, con su experiencia, habilidades y lealtad, le brindarán una ventaja competitiva a las compañías que los contraten. En palabras de Emily Allen, gerente de programas laborales de AARP: “Quieren trabajar, pero ¿querrán trabajar con nosotros?â€

Los empleadores tendrán que aprender nuevas tácticas para atraer, conservar y gerenciar empleados de mayor edad. Para empezar, los materiales de reclutamiento suelen estar dirigidos a candidatos jóvenes. Los empleadores deberían revisar dichos materiales y evitar cualquier prejuicio relacionado con la edad. Las compañías deberían presentarse de un modo que atraiga también a candidatos más viejos.

Los empleados más viejos se sienten atraídos por una compensación competitiva, beneficios, trabajo significativo, oportunidades de desarrollo y ascenso y un horario flexible. Sobre todo esto último es muy importante. Según recientes estudios, las personas en edad de retiro prefieren dividir el trabajo en pequeños períodos de tiempo.




Este es el resumen del artículo "La edad apropiada" publicado en Octubre 2006 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc