Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Instrumentos de cooperación y cambio



Revista: Harvard Business Review
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Octubre 2006
Autor(es): Clayton M. Christensen
Los empleadores pueden elegir entre muchos instrumentos cuando quieren fomentar que los empleados trabajen en conjunto hacia un nuevo objetivo corporativo. Una de las destrezas gerenciales más extrañas es la capacidad de entender qué instrumento funcionará en una determinada situación y cuál fracasará. Los instrumentos de cooperación caen en una de las cuatro siguientes categorías: poder, gerencia, liderazgo y cultura.

Para elegir el instrumento más adecuado es necesario evaluar la organización a través de dos dimensiones: el nivel de acuerdo que hay entre la gente sobre lo que quiere y el nivel de acuerdo sobre cómo lograr lo que se quiere. De este modo es posible crear una matriz bidimensional. Los empleados representados en el cuadrante inferior izquierdo, por ejemplo, están en desacuerdo tanto en lo que quieren como en el modo de lograrlo. Por su parte, los que están en el cuadrante superior derecho están de acuerdo en todo. Cada cuadrante supone la adopción de diversos instrumentos.

Cuando los empleados no están de acuerdo en ninguna de las dimensiones, el único método para lograr la cooperación es utilizar “instrumentos de poderâ€, como la fuerza y amenazas. Esto fue lo que hizo Jamie Dimon, actual CEO de JPMorgan Chase durante la integración del banco con Bank One.

En cambio, para los empleados que están de acuerdo en lo que quieren y en cómo obtenerlo, lo más apropiado son los instrumentos de liderazgo. Algunos líderes saben instintivamente que instrumentos elegir. Los demás pueden valerse de esta matriz para elegir los mejores instrumentos dependiendo de las circunstancias.




Este es el resumen del artículo "Instrumentos de cooperación y cambio" publicado en Octubre 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc