Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Podrá la ciencia llegar a ser un negocio?



Revista: Harvard Business Review
Tema: Negocios
Fecha: Octubre 2006
Autor(es): Gary P. Pisano
En 1976, Genentech, la primera compañía de biotecnología, fue fundada por un joven inversionista y por un profesor universitario para sacarle provecho a la tecnología para recombinar el ADN. Pero 30 años después y US$ 300 mil millones en inversiones, sólo un puñado de firmas de biotecnología han igualado el éxito de Genentech. No han aparecido grandes cantidades de nuevos fármacos, y la tan esperada innovación en esta área no se ha materializado.

Dado este pobre rendimiento, surge la siguiente interrogante: ¿pueden las organizaciones, motivadas por obtener ganancias y complacer a sus accionistas, adoptar la investigación científica como actividad principal? Esta pregunta ha sido ignorada durante mucho tiempo, a pesar de que se cree que esta invasión del mundo comercial sobre las ciencias básicas está limitando el acceso a nuevos descubrimientos y, por tanto, desacelerando los avances científicos.

La biotecnología no ha cumplido con su promesa porque su anatomía, que ha funcionado bien en otros sectores de alta tecnología, no logra dar cuenta de los grandes retos a los que debe enfrentarse el mundo de los fármacos: constante incertidumbre y riesgos debido al limitado conocimiento de la biología humana; la necesidad de otras disciplinas involucradas en el descubrimiento de fármacos; y, diversas barreras, como el conocimiento tácito, derechos intelectuales, etc.

Una mejor anatomía incluiría: integración vertical; mayor colaboración; que las universidades se preocuparan más en compartir que en patentar sus descubrimientos; más investigaciones interdisciplinarias; y, mayor financiamiento privado y público. Con estas modificaciones, la ciencia podría ser un negocio.




Este es el resumen del artículo "¿Podrá la ciencia llegar a ser un negocio?" publicado en Octubre 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc