Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Siembra nortina



Revista: América Economía
Tema: Negocios en Chile
Fecha: Octubre 2006
Autor(es): Arly Faundes Berkhoff
La viña Brotherhood, que data de 1839, la más antigua de Estados Unidos, está ubicada a sólo una hora de la Nueva York, y tiene una espectacular cava subterránea de 250 metros de largo, que resguarda un museo en su interior. En sus 167 años, esta antiquísima propiedad sólo ha pasado por las manos de cuatro dueños. Y, por cosas del destino, desde mediados de 2005, está bajo la posesión de dos clanes familiares chilenos: los Castro y los Chadwick.

Estos socios y amigos llegaron a esta propiedad gracias a un contacto del enólogo chileno César Baeza, quien vive y trabaja en Estados Unidos desde hace 25 años. Baeza se contactó con Pablo Castro y Luis Chadwick, ya que el negocio necesitaba una reformulación y nuevos socios. La oferta les vino como corcho a la botella a los Castro. Al ser dueños de la viña chilena Casas Patronales, creada en 2001, adquirir Brotherhood no sólo les ha servido para aumentar el glamour de su negocio, sino también para llegar con sus productos a Estados Unidos por la puerta ancha, aprovechando los contactos y fuerza de ventas de la viña.

Pero estos no son los únicos. Viña Montes, premiada por sus vinos Montes Alpha, creó la compañía Montes Napa en Estados Unidos para comprar uvas de distintos productores californianos y crear vinos premium en California. Son dos puntas de lanza para una tendencia creciente: invertir en terrenos estadounidenses para abrirse espacio en ese mercado.

Un deseo de muchos, por su enorme crecimiento: 42% desde 1995, según Wines of Chile, entidad que promueve la industria chilena en ese país. “Será el mercado más grande del mundo para 2010â€, dice Meghan Dotter, directora general de Wines of Chile, en Nueva York. “Actualmente, es Italiaâ€, aclara. Según Dotter, el que algunas compañías chilenas estén produciendo vino en Estados Unidos es parte de la tendencia mundial de la globalización de la industria.




Este es el resumen del artículo "Siembra nortina" publicado en Octubre 2006 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Negocios en Chile.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc