Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Crimen digital, Justicia offline



Revista: América Economía
Tema: Internet
Fecha: Octubre 2006
Autor(es): Max Alberto Gonzales
En un país como Brasil donde la criminalidad es notoria por todo el mundo, los habitantes enfrentan la dura realidad de convivir con criminales ultraequipados y osados, que usan la tecnología para comunicarse y planear crímenes. Por su parte, las policías federal y estaduales (militar y civil), y varios tribunales por Brasil, están en la “edad de la piedra†tecnológica.

Sólo en los últimos años los estados comenzaron a integrar informaciones en algunos sistemas coordinados por el gobierno federal, como la Rede Infoseg, lanzada a fines de 2004, y el Registro Nacional de Infrações de Trânsito (Renainf). Infoseg está siendo implementado con la adhesión de los 27 estados, Ejército, Servicio de Impuestos Internos, Tribunal Supremo y Justicia Federal.

Una delegada que trabaja en una de las Delegacias de Apoio à Mulher (DEAMs) de la Polícia Civil de Rio de Janeiro, que pidió el anonimato, dice que aún hay unidades policiales en el estado que están en la “edad de piedraâ€. Entre los policías que trabajan en las DEAM -creadas en la última década sólo para atender los casos de violencia contra las mujeres- esas delegaciones son llamadas “tradicionalesâ€, con un cierto toque de libertinaje. La delegada, que se proclama apasionada por su trabajo, dice intercambiar e-mails con otros policías para hacer intercambio de informaciones, pero como iniciativa personal, pues no hay un sistema formal e integrado de intercambio de datos, con buenos resultados.

La DEAM, donde trabaja la delegada, está bien equipada con computadoras y red, además de ser un ambiente agradable para las mujeres que presentan sus quejas. Pero hay muchas delegaciones que no tienen computadora, sólo máquinas de escribir, teléfono y fax.




Este es el resumen del artículo "Crimen digital, Justicia offline" publicado en Octubre 2006 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc