Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Clic fraudulento



Revista: Business Week
Tema: Publicidad en linea
Fecha: Octubre 02, 2006
Autor(es): Brian Grow, Ben Elgin y Moira Herbst
Martin Fleischmann apost贸 a la publicidad en l铆nea. La utiliz贸 para montar su compa帽铆a en Atlanta, MostChoice.com, que ofrece informaci贸n sobre seguros e hipotecas. El a帽o pasado le pag贸 a Yahoo y Google un total de US$ 2 millones en cuotas publicitarias. Fleischmann cre铆a en la celebrada promesa de la publicidad en l铆nea: se paga s贸lo cuando un posible cliente pulsa nuestro anuncio.

Pero, ahora, la fe de Fleischmann en este tipo de publicidad ha cambiado. Durante los 煤ltimos tres a帽os, ha notado un incremento en el n煤mero de 鈥渃lics鈥 desde lugares como Botswana, Mongolia y Siria. Esto es extra帽o porque MostChoice brinda sus servicios s贸lo dentro de Estados Unidos. Fleischmann descubri贸 que los anuncios pulsados desde estas zonas remotas no hab铆an aparecido en Google o Yahoo sino en ciberp谩ginas extra帽as con nombres como insurance1472.com e insurance060.com. As铆 que se oli贸 una estafa que, seg煤n sus c谩lculos, le cost贸 a su negocio m谩s de US$ 100.000 desde 2003.

El problema surge cuando compa帽铆as como Google y Yahoo reciclan los anuncios a millones de otras ciberp谩ginas, que van desde cnn.com hasta direcciones falsas como insurance1472.com, que ofrece poco m谩s que unos anuncios publicitarios. Cuando alguien pulsa estos anuncios reciclados, las compa帽铆as (como MostChoice) deben pagar, aunque el clic provenga de Mongolia. Luego, Google y Yahoo comparten las ganancias con una cadena de servidores y operadores. Esto quiere decir que Google y Yahoo a veces obtienen ganancias gracias al fraude.

Google y Yahoo aseguran que filtran los clics m谩s cuestionables y que no le cobran al cliente por estos, o que le reembolsan al anunciante los clics que han sido cobrados por error. Los dos gigantes de la Red aseguran que se ha exagerado este problema y que lo est谩n combatiendo vigorosamente.




Este es el resumen del artículo "Clic fraudulento" publicado en Octubre 02, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Publicidad en linea.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc