Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Linux despliega sus alas en la India



Revista: Business Week
Tema: Negocios con India
Fecha: Octubre 02, 2006
Autor(es): Nandini Lakshman et al.
La India se está convirtiendo en un gran campo de batalla para el asalto global de Linux. La larga historia del país en contra de los intereses corporativos, su gran pobreza, y su naciente cultura informática le hacen un territorio fértil para la ética comunitaria de este sistema operativo. Hace dos años, Nueva Delhi dijo que la mejor manera de mejorar los conocimientos de informática en la India era adoptar un software de fuente abierta en las escuelas. Ahora, 18 de los 28 estados de la India están utilizando Linux o tienen proyectos experimentales para su uso en varios departamentos gubernamentales y escuelas.

Esto no quiere decir que Linux destronará a Windows a corto plazo. Hasta ahora, Linux sólo ha progresado en lo que a navegadores se trata, así como sitios Web y programas para hacer la nómina de pago. En junio, Microsoft Corp. tenía 68% del mercado de navegadores, contra Linux que tenía 21%, comparado con 70% para Microsoft y 11% para Linux hace dos años. En cambio en lo que al “escritorio†de la computadora se refiere, apenas 3% de las PC de la India utilizan Linux. No obstante, este es más del triple que en Estados Unidos.

A diferencia de los programas de compañías como Microsoft, Linux se basa en un modelo de fuente abierta. Esto significa que su código está disponible para los desarrolladores en todo el mundo, que pueden modificarlo y adaptarlo a sus propias necesidades. Puesto que el software suele ser gratis, Linux no recibe mucho por su uso. Según un reciente estudio, Linux crecerá en India cerca de 21% anual, o $19.9 millones en 2010. Esta es una cantidad modesta comparado con las ventas indias de Microsoft de casi $200 millones el año pasado.

Pero la perdida de Microsoft sigue siendo substancial, puesto que suele vender Windows a $50 o más por copia, a los fabricantes de las PC, y luego vende otros programas que funcionan con aquel. Pero esta situación está cambiando debido a Linux.




Este es el resumen del artículo "Linux despliega sus alas en la India" publicado en Octubre 02, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con India.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc