Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un pozo seco



Revista: Business Week
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Octubre 02, 2006
Autor(es): Stanley Reed et al.
El mundo ha cambiado para las compañías petroleras, sobre todo para el negocio de la Royal Dutch Shell y Exxon Mobil, entre otras, en Rusia. A mediados de los años noventa, el país estaba envuelto en una confusión económica. Así que el Kremlin decidió firmar contratos ventajosos para las grandes compañías petroleras Occidentales que, a su vez, se comprometieron a expandir la producción de petróleo y gas, sobre todo en las heladas aguas de la isla Sakhalin, en Asia.

Pero, hoy en día, con mayor autoestima (y dinero), Rusia está cambiando de parecer. Así que el gobierno del presidente Vladimir Putin está arrepentido de los contratos. “Los rusos consideran que le dieron demasiados privilegios a las compañías extranjeras”, señala el vocero de una de las compañías petroleras.

Y esto se hizo claro el 18 de septiembre cuando el ministro de recursos naturales de Rusia le negó su aprobación a Sakhalin II. Este proyecto petrolero, de US$ 20 mil millones, está siendo desarrollado por Sakhalin Energy, 55% propiedad de la Shell. La decisión del ministro podría detener la construcción de la infraestructura, que ya está 75% completada. “Rusia considera ahora que todo es negociable”, señala Julia Nanay, una especialista de PFC Energy.

Pero los rusos se encuentran en una situación difícil, pues para mantener su competitividad en el mundo petrolero tendrán que seguir contando con la presencia de las grandes compañías extranjeras. “A largo plazo, las grandes compañías petroleras encontrarán otro modelo de negocios y continuarán invirtiendo en Rusia”, señala Andrew Somers, presidente de la Cámara Americana de Comercio en Moscú.




Este es el resumen del artículo "Un pozo seco" publicado en Octubre 02, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc