Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Arreglando el daño en HP



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Octubre 09, 2006
Autor(es): Peter Burrows et al.
Durante la carrera de 25 años de Mark V. Hurd en NCR, la compañía pasó por varias investigaciones internas. En cada una de estas, Hurd, un ejecutivo que normalmente se ocupa de los detalles más pequeños, seguía el consejo de su ex consejero, Jon Hoak. Este último, que ya dejó NCR, recuerda cuando le aconsejaba a Hurd que “hiciera lo que fuera necesario, pero dentro de la legalidad y a través de la junta directiva”.

Así que cuando Patricia C. Dunn, autorizó una investigación sobre filtración de información a la prensa, Hurd, ahora a la cabeza de HP, creyó que todo sería apropiadamente manejado. Hurd tenía suficiente trabajo tratando de revivir a la compañía. Sin embargo, el 25 de septiembre, con los ojos rojizos y avergonzado, Hurd explicó lo siguiente: “Me gusta ocuparme de los detalles. Pero cuando estás en una compañía tan grande, debes concentrarte en ciertas cosas. Mi tarea es el desempeño de la compañía”.

Y aunque Hurd puede estar en lo cierto, es una decisión que lamentará. El 22 de septiembre, dio una rueda de prensa y leyó un comunicado en el que pedía disculpas por las tácticas que habían utilizado los directores y subcontratistas de seguridad de HP para descubrir por dónde se estaba filtrando la información. Hurd admitió que no le estaba prestando suficiente atención a lo que estaba ocurriendo.

Hasta los momentos, hay pocas señales de que este escándalo quede atrás. Y muchos se preguntan si el llamado “joven maravilla” será sustituido en algún momento. Sin embargo, el precio de las acciones vaciló sólo cuando los inversionistas vieron en peligro la carrera de Hurd. No le habían hecho caso al escándalo hasta que el líder que restableció la confianza en la compañía se vio amenazado.




Este es el resumen del artículo "Arreglando el daño en HP" publicado en Octubre 09, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc