Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Manzanas en el sofá



Revista: The Economist
Tema: TecnologĂ­a
Fecha: Septiembre 16, 2006
“El estudio, la sala, el automóvil y el bolsillo: espero que eso les dé una idea de hacia dónde queremos ir”, señala Steve Jobs, director de Apple Computer, al final de su más reciente aparición el 12 de septiembre. El iPod está muy probablemente ya tanto en su bolsillo como en su automóvil (70% de los nuevos vehículos en Estados Unidos son compatibles con el sistema). Y las computadoras y portátiles Apple están en más estudios de lo que solían estar. Así que la sala debe ser el próximo paso. Esto quiere decir dos cosas: vender películas en línea y que estas puedan ser vistas, de alguna manera, en el televisor.

Y esto es precisamente lo que Jobs anunció. De hecho, iTunes, la tienda de música y vídeos en línea de Apple, ofrece ahora películas de Hollywood para ser descargadas. Y un nuevo aparato, hasta ahora llamado “iTV”, y que saldrá a la venta el próximo año, permitirá ver las películas por vía inalámbrica en el televisor. Así que Apple está entrando en dos áreas muy disputadas: el mercado de los videos por demanda, que ahora vale US$ 1,7 mil millones al año, pero que crecerá a US$ 12 mil millones en 2010; y el mercado del entretenimiento digital para el hogar.

Apple tiene la ventaja de que cuenta con una buena reputación en lo que a facilitar las cosas se refiere. Mudar el contenido digital (fotografías, música y vídeos) desde las computadoras hasta los televisores es “sería ponerle la cruz a todo el mundo”, señala Kurt Scherf, de Parks Associates, una consultora. Algunos gigantes tecnológicos como Microsoft, Sony y Cisco venden productos que hacen esto, pero son tan imprácticos que casi nadie se ha interesado por los mismos. En cambio, el aparato de Apple, si realmente funciona como dicen, será diferente: tiene un telecomando sencillo y diminuto, con un botón y uno potenciómetro.

Apple hizo su anuncio una semana después de que Amazon, el gran minorista en línea, lanzara Amazon Unbox, su propio servicio de descargas de películas. Además, otras ciberpáginas, como Movielink y CinemaNow, ha estado ofreciendo este servicio durante años. Además, las compañías de telecomunicaciones están invirtiendo grandes sumas para competir con las compañías de cable, ofreciendo películas a través de banda ancha. Así que es improbable que Apple logre dominar el mercado de las descargas de vídeos del mismo modo como domina las descargas de música.




Este es el resumen del artículo "Manzanas en el sofá" publicado en Septiembre 16, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre TecnologĂ­a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc