Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Arma de doble filo



Revista: The Economist
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Septiembre 16, 2006
Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial, est谩 actualmente ocup谩ndose de un tema candente: la corrupci贸n en pa铆ses apoyados financieramente por el Banco. La pr贸xima semana tendr谩 lugar en Singapur la reuni贸n anual de la instituci贸n y los observadores pol铆ticos del Banco revisar谩n la estrategia propuesta.

Esta nueva estrategia no fue idea de Wolfowitz. Pero la junta del Banco insisti贸 cuando Wolfowitz interrumpi贸 el flujo de dinero a algunos pa铆ses y proyectos que le parec铆an dudosos. De hecho, Wolfowitz ha puesto en cuesti贸n casos como el de condonarle la deuda al Congo, a pesar de que su presidente pag贸 una cuenta de US$ 80.000 en un hotel de Nueva York. Pero la junta insiste en poner por escrito las reglas a seguir.

Tras varios borradores, las reglas no est谩n a煤n claras. El t茅rmino 鈥渃orrupci贸n鈥 cubre una serie de pecados, unos peque帽os otros grandes. 驴C贸mo sabr谩n los prestatarios de antemano qu茅 acciones los descalificar谩n para obtener dinero? 驴Qui茅n decidir谩 esto? Algunos de los directores ejecutivos del Banco quieren mayor claridad en este sentido.

Por otra parte, Hilary Benn, ministro de Inglaterra para el desarrollo internacional, cree que el Banco no deber铆a condicionar el pr茅stamo de dinero a las pol铆ticas seguidas por los pa铆ses. Inglaterra le ha prometido al banco US$ 94 millones si les permite a los pa铆ses tomar sus propias decisiones. Aunque el Banco Mundial es hoy en d铆a mucho menos prescriptivo de lo que sol铆a ser, Benn ha dicho que a煤n no est谩 listo para entregarle el dinero. El Banco Mundial no desde帽ar谩 el dinero, pero tampoco se salvar谩 del rega帽o.




Este es el resumen del artículo "Arma de doble filo" publicado en Septiembre 16, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc