Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pendiente resbaladiza



Revista: The Economist
Tema: Comercio exterior
Fecha: Septiembre 16, 2006
Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), parecían confundidos en la reunión del 11 de septiembre en Viena. Por una parte, los precios del petróleo habían caído a su punto más bajo desde marzo. Por la otra, el petróleo sigue costando el doble que hace tres años. Al final, llegaron a esta resolución: las cuotas quedarían como están, pero los miembros estarían preparados para recortar la producción antes de la próxima reunión.

Pero los delegados de la OPEP no son los únicos que están confundidos. Las predicciones de los banqueros sobre los precios del petróleo para el año que viene van desde US$ 50 a más de US$ 100. Algunos consideran que la reciente caída de los precios se debe sólo a la temporada. Otros ven el comienzo del fin de un ciclo.

Otra situación imponderable es el comportamiento de muchos inversionistas que siguen los precios del petróleo y de otras mercancías. Los retornos de estas inversiones dependen, por una parte, del movimiento total de los precios; y, por la otra, de la diferencia del precio de los contratos actuales y futuros. Dado que los precios actuales son por lo general más altos que los futuros, las inversiones pueden normalmente comprar contratos futuros a buen precio y esperar que estos engorden antes de venderlos. Sin embargo, hoy en día, los contratos a futuro son más buscados que los actuales, así que los inversionistas están perdiendo dinero.

Por otra parte, la diversificación se ha vuelto una estrategia muy importante a la hora de invertir en mercancías. En el pasado, los precios del petróleo y del oro, por ejemplo, tendían a ir en direcciones opuestas, lo que le permitía a los inversionistas oscilar de un lado al otro. Pero, en los últimos meses, señala Simon Hayley, de Capital Economics, una firma de investigaciones, las acciones y las mercancías se están moviendo a la vez. Si el interés de los inversionistas por las mercancías disminuye, los precios podrían caer aún más, independientemente de la demanda.




Este es el resumen del artículo "Pendiente resbaladiza" publicado en Septiembre 16, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Comercio exterior.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc