Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reclutamiento interno



Revista: The Economist
Tema: Empleo
Fecha: Septiembre 23, 2006
China se ha vuelto en estos momentos el mejor lugar para buscar trabajo. Korn/Ferry, una gran firma de reclutamiento de personal, asegura que su negocio en China se duplicó con respecto al año pasado. Otro reclutador más especializado en el área de los servicios financieros afirma que está tan ocupado que ni siquiera tiene tiempo de calcular el crecimiento del mercado laboral desde que la amenaza del SARS ahuyentó a la gente. El extraordinario crecimiento de China la ha convertido en un de los lugares más apetecibles para los ejecutivos ambiciosos. Al mismo tiempo, las compañías están ávidas de talento.

Las personas que hablan mandarín fluidamente y tiene gran experiencia en compañías Occidentales son las más buscadas, sobre todo entre las compañías estatales o que recientemente ha pasado a manos privadas.

Sin embargo, todo este auge del mercado laboral en China tiene su lado oscuro. De acuerdo con ciertos estudios, es muy fácil fracasar en China. Muchos grandes ejecutivos no chinos contratados por grandes compañías como el Banco de China, el Shenzhen Development Bank y el Hotel Jin Jiang han renunciado silenciosamente después de dos años. Y, aparentemente, esta es la punta del iceberg.

De acuerdo con David Everhart, socio senior de Korn/Ferry, el fracaso de los ejecutivos en China se debe sobre todo a la dificultad de instaurar una nueva cultura corporativa. En las firmas chinas, sobre todo las estatales, la efectividad gerencial tiene más que ver con las relaciones a largo plazo que con un liderazgo estricto.




Este es el resumen del artículo "Reclutamiento interno" publicado en Septiembre 23, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc