Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El flautista de China



Revista: The Economist
Tema: Emprendedores
Fecha: Septiembre 23, 2006
Este mes se reunieron 10.000 hombres de negocio en Hangzhou, ciudad cercana a Shanghai, para hablar de comercio electr贸nico. La mayor铆a asisti贸 para intercambiar ideas. Pero todos se sentaron a los pies de Jack Ma, fundador de Alibaba, firma de comercio electr贸nico, considerado el padre de la Internet en China. En un pa铆s en el que los hombres de negocio son vistos con suspicacia, la popularidad de Ma es inusual. Cuando fue invitado a hablar en el Gran Sal贸n del Pueblo en Beijing, Ma requiri贸 de seis guardaespaldas para protegerse de los entusiastas.

La gran fama de Ma refleja el hecho de que este les ha permitido a cientos de compatriotas convertirse en sus propios jefes, crear negocios y hacer dinero, un sue帽o represado durante d茅cadas por la era comunista. Alibaba se ha convertido en el mayor mercado B2B del mundo, en el sitio de subastas m谩s popular de Asia y, tras su adquisici贸n de Yahoo! China, en una de las 12 ciberp谩ginas m谩s populares del mundo. Esta combinaci贸n convierte a Alibaba en uno de los principales rivales de Google, eBay, Yahoo y Amazon.

Pero Alibaba est谩 lejos de ser una copia de estos gigantes estadounidenses. De hecho, estos le han robado ideas a Alibaba. 鈥淛ack no es s贸lo un visionario en China, sino un visionario global. Las compa帽铆as Occidentales est谩n aprendiendo tambi茅n con Alibaba鈥, asegura Bob Peck, analista de Bear Stearns.

Por otra parte, Ma ha sido tambi茅n pionero de las comunidades en l铆nea y de las redes de socializaci贸n. En 2003, lanz贸 una ciberp谩gina de subastas, Taobao, que les permite a los compradores y vendedores comunicarse a trav茅s de mensajer铆a de texto, entre otras cosas. Y convertir el comercio electr贸nico en una comunidad de 鈥渁migos鈥 ha sido fundamental dentro de un pa铆s asediado por la falta de confianza.




Este es el resumen del artículo "El flautista de China" publicado en Septiembre 23, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc