Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El descubrimiento billonario de la biotecnología



Revista: Fortune
Tema: Industria de bio-tecnología
Fecha: Mayo 26, 2003
Autor(es): David Stipp
Los avances de la ciencia que ganan premios Nobel son escasos, los que están valorados en miles de millones de dólares lo son más todavía, pero los que poseen las dos características son eventos únicos. En biotecnología se han dado dos, ambos en la década de los setenta, que convirtieron a sus empresas patrocinantes en líderes de ventas de la industria de la investigación farmacéutica.

Ahora una innovación llamada RNA interferente o RNAi (en inglés), promete ser el nuevo hito. Se trata de un proceso celular natural que los investigadores pueden controlar para desactivar genes específicos, que puede en pocos años, proporcionar las claves para descifrar la influencia de cada gen en el cuerpo humano y además promover el desarrollo de nuevas drogas que inhabiliten los genes que causan ciertas enfermedades. Si las promesas que trae la RNAi llegan a cumplirse, la tecnología podría convertirse en un negocio de miles de millones de dólares para la industria del medicamento.

Ya muchas empresas se han volcado a la tarea de investigar este nuevo recurso en diferentes partes del mundo. La euforia es tal que la principal preocupación para sus precursores es aplacar los ánimos, para prevenir los efectos de una posible decepción si no se llegan a cumplir las expectativas, tal como pasó en los ochenta con algunos adelantos en genómica.

El tiempo tiene la última palabra. Se sabe que las nuevas drogas generalmente tardan más de una década en aparecer en el mercado. Y antes de que eso ocurra, todavía los científicos deben resolver otro problema, el cómo llevar o enviar las medicinas que inactivan los genes a sitios determinados del cuerpo sin afectar otros componentes.

El optimismo parece privar, primero porque muchos ven el descubrimiento como una herramienta de investigación “amigable”, fácil de manipular y entender. Segundo, el RNAi es extremadamente potente - cantidades minúsculas pueden inactivar los genes, lo cual simplificará el proceso de inclusión en el cuerpo humano.




Este es el resumen del artículo "El descubrimiento billonario de la biotecnología" publicado en Mayo 26, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de bio-tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc