Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Caso de estudio sobre terrorismo



Revista: Fortune
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Septiembre 04, 2006
Autor(es): Miguel Helft
¿El gobierno debería tratar el terrorismo como si fuera un problema de negocios? ¿Y si los programas de seguridad nacional (espionaje telefónico, códigos de colores, etc.) estuvieran equivocados? ¿Y si el gobierno pudiera prevenir los ataques y mejorar la respuesta ante los mismos con sólo copiar la experiencia de voltear hamburguesas y servir rápidamente al cliente?

Según Lawrence Wein, profesor de gerencia de la Escuela de Negocios de Stanford, cree que se podrían salvar muchas vidas si consideráramos las amenazas terroristas como problemas operativos. “El gobierno de Estados Unidos debería ser capaz de distribuir vacunas y antibióticos tal y como McDonald’s sirve hamburguesas: sin defectos y rápidamenteâ€, señala Wein.

Wein se ha pasado cinco años desarrollando un modelo matemático capaz de calcular el número de víctimas ante un posible ataque. El caso en cuestión es el siguiente: una bomba de ántrax es lanzada a 300 pies de altura. El modelo es capaz de calcular la dispersión de las esporas, la tasa de infecciones y el desarrollo de la enfermedad en los infectados.

No existe suficiente gente para distribuir los antibióticos, y no habrá suficiente personal médico para ocuparse de los infectados. Según Wein, los “cuellos de botella†son casos típicos de la Teoría de Colas, el análisis matemático de la espera en colas. Las colas se forman porque hay demasiados clientes y muy pocas personas para atenderlos. “Las posibilidades de que algo realmente catastrófico suceda son reales. Pero esto no me quita el sueño, porque las probabilidades de que me dé cáncer son mucho mayoresâ€, concluye Wein.




Este es el resumen del artículo "Caso de estudio sobre terrorismo" publicado en Septiembre 04, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc