Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Colocar información en línea significa perder intimidad?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Internet
Fecha: Octubre 17, 2006
Todo el mundo sabe que la Internet puede ser útil, eficiente y divertida. Pero su potencial como instrumento de pornógrafos y estafadores también es patente. Lo que sí le ha costado más tiempo a la gente es darse cuenta de que la Internet puede convertirse en un peligro para la intimidad a medida que los usuarios se sienten cada vez más cómodos ofreciendo información personal en línea.

Algunos miembros de Wharton señalan que los usuarios de Internet (correo electrónico, escribir ciberbitácoras, colocar fotos e información en redes de socialización en línea) ignoran lo riesgoso que es ofrecer información personal en línea. Tampoco entienden hasta qué punto se están exponiendo a malentendidos, vergüenza y daños en las décadas por venir. Además, los expertos en asuntos legales aseguran que, si bien las leyes ya se ocupan de ciertos usos indebidos de la información personal, falta aún mucho por hacer en este sentido.

Veamos un ejemplo de cómo la información personal puede ser utilizada en perjuicio del usuario. A principios de septiembre, un desarrollador Web tomó un anuncio que había sido colocado por una mujer en una página especializada, interesada en encuentros sexuales. Había 178 respuestas, varias de las cuales incluían fotos comprometedoras. El desarrollador colocó las respuestas, con fotos, direcciones e información personal, en una ciberpágina pública, donde todo el mundo podía verlas.

Anita L. Allen, profesora de derecho y filosofía en la Universidad de Pensilvania, señala que los más preocupante es que los “individuos están preocupándose cada vez menos por su intimidad. Muchos de los problemas que surgirán tienen que ver con la indiscreción de los usuarios a la hora de ofrecer información personal. Me preocupa no sólo el irrespeto a la intimidad sino la pérdida del gusto por la intimidad. Los usuarios están dispuestos hasta a poner fotos en la Internet en las que salen desnudos. Algún día se arrepentirán de todas estas cosas”.




Este es el resumen del artículo "¿Colocar información en línea significa perder intimidad?" publicado en Octubre 17, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc