Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Conectando la innovaci贸n y el liderazgo



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Octubre 17, 2006
En una reciente conferencia sobre liderazgo e innovaci贸n, Michael Useem, profesor de gerencia de Wharton, quien moder贸 el evento, inici贸 la discusi贸n formulando la siguiente pregunta: 驴cu谩l es la relaci贸n entre liderazgo e innovaci贸n? 驴C贸mo unimos estos dos elementos? 驴C贸mo liderar de un modo que fomente la innovaci贸n?

C. Robert Henrikson, presidente y CEO de MetLife, una compa帽铆a de seguros, se帽ala que el factor decisivo es el marketing. 鈥淓n nuestra industria, el triunfo est谩 determinado por el marketing. Y me refiero al verdadero marketing, no al apoyo de ventas, que es lo que hace la industria de seguros en Estados Unidos鈥. Los ejecutivos ajenos al equipo de ventas, como abogados y directores financieros, deben acercarse al cliente con regularidad. Todos los integrantes de la organizaci贸n deben conocer al cliente para poder anticipar sus necesidades y as铆 innovar.

Alex Gorsky, director de Pharma North America y CEO de Novartis North America, se refiri贸 al tama帽o. La industria farmac茅utica ha pasado por una serie de fusiones con el fin de bajar los costos y mejorar las l铆neas de producci贸n; pero dichas fusiones han generado un 茅xito limitado. 鈥淓s importante saber distinguir entre tama帽o y verdadera innovaci贸n鈥, se帽ala Gorsky. 鈥淓l tama帽o no es necesariamente algo mejor鈥.

Seth Waugh, CEO de Deutche Bank Americas, habl贸 de la importancia de la cultura corporativa. Los l铆deres comerciales deben crear un clima en el que se promueva la innovaci贸n a trav茅s de incentivos. Por su parte, Patricia Danzon, profesora de sistemas de salud, asegura que el factor fundamental es el entusiasmo. Aunque reconoce que no es f谩cil cuantificar el entusiasmo, sugiere que este est谩 relacionado con los trabajadores que poseen participaci贸n financiera en la empresa o que tienen autoridad en la misma.




Este es el resumen del artículo "Conectando la innovaci贸n y el liderazgo" publicado en Octubre 17, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc