Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Días escolares



Revista: Fast Company
Tema: Gerencia Social
Fecha: Septiembre 2006
Autor(es): Steven F. Wilson y George Wood
¿Las escuelas públicas deberían ser dirigidas por las compañías con fines de lucro? Un emprendedor, Steven F. Wilson (fundador y ex CEO de Advantage Schools) y un director de escuela, George Wood (de la Escuela Federal Hocking High), discuten al respecto.

Wilson: las escuelas públicas suelen ser ineficientes y ofrecer resultados académicos deficientes. La iniciativa privada en las escuelas públicas debería ser bienvenida, no rechazada. Wood: claro que las escuelas podrían mejora. Yo llevo 25 años trabajando en eso. Con menos recursos de los que aceptaría un CEO, mi escuela y miles más llevan a cabo un excelente trabajo. Hacemos algo que el sector privado nunca contemplaría: hacer nuestro trabajo y disfrutar del mayor crédito posible a pesar de que no tenemos ningún control sobre los fondos.

Wilson: pero me acabas de dar la razón. ¿Por qué debes aceptar esas circunstancias? Es muy noble, sí. Pero es una pésima política pública. Según un reciente estudio, las escuelas dirigidas por compañías privadas logran mejores resultados que las públicas. Wood: según otro estudio, cuando se controlan los ingresos, las escuelas públicas mejoran. Cuando se trata de escuelas, las compañías con fines de lucro invertirán donde sea posible hacer dinero: los estudiantes a los que sea más sencillo formar y que dispongan de mayores recursos monetarios. Pero hay una alternativa: si es cierto que la libertad empresarial permite que ciertas escuelas funcionen bien, ¿Por qué no reducir los límites a los líderes de las escuelas públicas?

Wilson: estoy de acuerdo, vamos a quitarles las esposas a los directores más capaces de las escuelas públicas. Wood: precisamente. Deberíamos buscar el modo no de hacer dinero, sino de fortaleces las escuelas públicas. Después de todo, las escuelas son un bien público. Siempre estaremos sujetos al control público. No hay evidencias de que abandonar este compromiso permitirá que mejoren las escuelas.




Este es el resumen del artículo "Días escolares" publicado en Septiembre 2006 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc