Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gerencia desde una burbuja rosa



Revista: Sloan Management Review
Tema: Liderazgo
Fecha: Otoño 2006
Autor(es): Timothy L. Keiningham, Terry G. Vavra y Lerzan Aksoy
Es muy común que los gerentes medios traten de encontrar correspondencias en el negocio. Por ejemplo, la existencia de los factores que impulsan la rentabilidad. Sin embargo, los gerentes suelen extralimitarse y establecen relaciones que en el mejor de los casos son tenues o que no existen del todo.

En apoyo de esta visión, los autores, que son consultores en el área de la lealtad de los clientes, han realizado un reciente estudio para investigar algunos lugares comunes (por ejemplo, “es más costoso conseguir un cliente que conservarloâ€), muchos de los cuales resultaron ser infundados.

En términos generales, los gerentes no están muy dispuestos a dejar de creer en las relaciones de causa y efecto. De este modo, suelen interpretar los resultados de un negocio a partir de prejuicios que les permitan encontrar una relación de causa y efecto. Este fenómeno suele ser conocido como “teleología gerencialâ€.

La tendencia de aferrarse a la interpretación más satisfactoria de los eventos no es propia sólo de los gerentes. Sin embargo, cuando los gerentes actúan de este modo, ponen en peligro el negocio. Las nuevas ideas gerenciales siempre pondrán a prueba los procedimientos actuales. Pero antes de que los gerentes puedan acogerlas, deben adquirir un mayor rigor analítico. Deben cultivar el hábito de cuestionar las suposiciones y abrirse a otras ideas.




Este es el resumen del artículo "Gerencia desde una burbuja rosa" publicado en Otoño 2006 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc