Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Beneficiarse de los inventos de la competencia



Revista: Sloan Management Review
Tema: Innovación
Fecha: Otoño 2006
Autor(es): Anita M. McGahan y Brian S. Silverman
El sentido común indica que las innovaciones de la competencia son malas noticias para el resto de las compañías. Pero, en realidad, las innovaciones de la competencia pueden abrir nuevos mercados muy lucrativos, en los que todas las compañías pueden crecer a pesar de no ser el líder. En cambio, cuando la innovación provine de una compañía no identificada como “la competencia”, otra es la historia. Las compañías exteriores a la industria tienen una mayor capacidad de cambiar toda la dinámica de un mercado.

Sin embargo, las compañías exteriores no siempre tienen todas las de ganar. La estructura de la industria es muy importante para quien se aprovecha de una innovación. La relación entre la estructura de la industria, el poder del mercado y la innovación es algo que debe ser estudiado con mayor profundidad.

En las industrias en las que las ventas y el servicio son cruciales, la innovación por parte de compañías exteriores es positiva para las demás compañías de la industria. En otras palabras, cuando una fuerza de ventas o servicios es vital para brindarle los productos al cliente, las compañías existentes se benefician de las innovaciones ajenas porque las nuevas compañías complementan los productos ofrecidos.

Si uno inventara algo en su garaje, las compañías que van a hacer dinero son las que poseen una fuerza de ventas. Pueden copiar el producto o pueden comprar la licencia en términos favorables. Así pues, cuando una compañía posee una buena fuerza de ventas, los inversionistas tienden a darle la bienvenida a la innovación independientemente de donde venga esta.




Este es el resumen del artículo "Beneficiarse de los inventos de la competencia" publicado en Otoño 2006 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc