Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Marketing en la Era de la Informaci贸n



Revista: Sloan Management Review
Tema: Marketing
Fecha: Oto帽o 2006
Autor(es): John G. Singer
La globalizaci贸n tiene que ver con una nueva teor铆a operativa del mundo basada en la correcci贸n entre y a trav茅s de los l铆mites pol铆ticos, sociales, econ贸micos, tem谩ticos, geogr谩ficos y de seguridad existentes. Las conexiones e interacciones pueden ser tan intensas que ya no podemos distinguir entre actores y sus ambientes.

Los avances en las telecomunicaciones han entrelazado la informaci贸n y los dominios econ贸micos del cliente, la competencia y la colaboraci贸n como nunca antes. Y, dado que todos los agentes tienen acceso a virtualmente la misma informaci贸n y tecnolog铆as, y por tanto pueden ocuparse de un mismo grupo demogr谩fico con precisi贸n, no existe ninguna ventaja competitiva en ning煤n mercado digital.

Al final, los expertos en marketing se enfrentan al mismo dilema que trataron de resolver cuando le dieron el espaldarazo a la Internet y a las Tecnolog铆a de la Informaci贸n: los consumidores tiene cada vez m谩s opciones. Para desarrollar un negocio hoy en d铆a, las compa帽铆as deben adoptar un enfoque de 鈥渆cosistema鈥, que se aleja de la 鈥渓贸gica鈥 de la marca, en cuanto estrategia de negocios.

As铆 pues, ya las compa帽铆as no pueden competir 煤nicamente sobre la base de nuevos productos con caracter铆sticas similares, sino que deben aprender a ser mejores que la competencia en lo que se refiere a modelar el ecosistema dentro del cual tiene lugar la rivalidad.




Este es el resumen del artículo "Marketing en la Era de la Informaci贸n" publicado en Oto帽o 2006 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc