Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Se acab贸 el calor



Revista: The Economist
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Septiembre 30, 2006
A los ojos de Edmund Daukoru, ministro de petr贸leo de Nigeria y actual presidente de la Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP), el precio del petr贸leo est谩 鈥渄emasiado bajo鈥. Y tiene raz贸n si tomamos en cuenta que el precio del petr贸leo en julio era de US$ 78,40. El 25 de septiembre el precio cay贸 hasta US$ 60 por barril, el nivel m谩s bajo en seis meses. As铆 que los mismos analistas que hace unos meses se preguntaban acerca de los efectos de los altos precios en todo el mundo ahora se preguntan por las consecuencias de esta ca铆da.

Pero esto puede ser prematuro. Daukoru insiste en que la OPEP debe hacer algo para evitar la ca铆da. En su 煤ltima reuni贸n, a mediados de septiembre, el grupo amenaz贸 con recortar su producci贸n si previo aviso en caso de que el petr贸leo continuara en baja. Ya Arabia Saudita est谩 vendiendo menos petr贸leo. Los ministros de los diferentes pa铆ses de la OPEP han deliberado sobre la viabilidad de recortar la producci贸n, porque no est谩n dispuestos a ver sus ingresos disminuidos.

El mundo sigue consumiendo casi lo mismo que produce, as铆 que una reducci贸n del suministro enviar谩 los precios de nuevo al cielo. Tanto una temporada de huracanes m谩s tranquila como una situaci贸n menos dif铆cil en Ir谩n han contribuido a la reciente ca铆da de los precios del petr贸leo. Pero, apenas aparezcan nubes sobre el Atl谩ntico o la temperatura suba en el Medio Oriente, y los precios se disparar谩n.

Por otra parte, los precios del petr贸leo suelen caer en oto帽o, justo despu茅s del gran consumo de petr贸leo en verano y antes de que los rigores del invierno aumenten la necesidad de petr贸leo. Los mercados petroleros no escapar谩n a esta realidad.




Este es el resumen del artículo "Se acab贸 el calor" publicado en Septiembre 30, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc