Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El mito orgánico



Revista: Business Week
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Octubre 16, 2006
Autor(es): Diane Brady
La próxima vez que vaya al supermercado, busque el yogur Stonyfield Farm. Con sus vacas y verdes prados, la etiqueta evoca un mundo bucólico, típico de lo que esperamos de los productos orgánicos: sanos, sin pesticidas, producidos con ingredientes locales en una pequeña granja.

Pero lo sorprendente es que la granja orgánica Stonyfield ya no existe como tal. Ahora es una planta industrial cercana al aeropuerto en Londonderry, New Hampshire, donde recibe leche de otras granjas. Además, a veces, parte de la leche utilizada para hacer el yogur orgánico es leche en polvo proveniente de Nueva Zelanda. Pero, para el presidente y CEO de Stonyfield, Gary Hirshberg, este es el precio que hay que pagar para conquistar el mercado de productos lácteos.

Toda la industria de productos orgánicos está pasando por este mismo problema. A medida que más consumidores se interesan por alimentos sanos y que tranquilizan su conciencia social, se hace más difícil encontrar ingredientes orgánicos. Simplemente, no hay suficientes vacas orgánicas en Estados Unidos, y ni hablar del grano orgánico para alimentarlas. Tampoco hay suficientes fresas orgánicas, ni azúcar orgánica ni pulpa de manzana orgánica, otros de los ingredientes del yogur orgánico.

Esta escasez de ingredientes orgánicos está llevando a que las compañías olviden los principios pastoriles que definen al estilo de vida orgánico. Y de aquí surge la llamada “paradoja orgánica”: los activistas del movimiento han tenido más éxito del que hubieran soñado jamás, pero dicho éxito está poniendo en peligro sus ideales. No está claro si la producción de alimentos orgánicos puede ser llevada a gran escala.




Este es el resumen del artículo "El mito orgánico" publicado en Octubre 16, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc