Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las mejores Escuelas de Negocios de 2006



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Octubre 23, 2006
Autor(es): Louis Lavelle y Paula Lehman
La Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago está por primera vez en la cima del ranking bianual de BusinessWeek como la mejor escuela de negocios del mundo. Chicago siempre había obtenido buenos lugares en el ranking, desde que este empezó en 1998. Después de todo, esta escuela cuenta con dos ganadores del Premio Nobel y con un ganador de la beca MacArthur; además, entre sus alumnos estuvieron los presidentes ejecutivos de Goldman Sachs, Morgan Stanley y Merrill Lynch.

Los MBA se están recuperando. La demanda de MBA se ha alejado del gran auge de 2002, pero después de tres años de declive, las inscripciones a programas a dedicación exclusiva están en aumento. Casi dos tercios de las escuelas de negocios han reportando un incremento de las inscripciones. Y los graduados de MBA están ganando mejor que nunca. “El mercado de MBA está mas fuerte que en muchos añosâ€, señala Steve Canale, reclutador de General Electric.

Los mejores programas de los años anteriores continúan dominando el ranking. La Universidad de Pensilvania subió un lugar, y llegó al segundo lugar, gracias a su oferta académica y a su inusual enfoque pedagógico. Por su parte, la Universidad Kellogg perdió el primer lugar pero quedó en el tercero. Kellogg continúa atrayendo a los estudiantes gracias a su rigurosidad, servicios y cuerpo estudiantil de primera calidad.

La Universidad de California, que nunca había estado entre los 10 primeros, logró ubicarse en el octavo puesto, pasando por encima de Cornell, Columbia y Dartmouth. La combinación de clases pequeñas, buen personal académico y atmósfera colegial atrae mucho a los estudiantes. “Lo que estaba buscando es una escuela que me diera una experiencia real. Los estudiantes de Berkley están ahí para estudiar y para conectarse con los demásâ€, señala Anders Geersten, estudiante de finanzas.




Este es el resumen del artículo "Las mejores Escuelas de Negocios de 2006" publicado en Octubre 23, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc