Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La emoción de la búsqueda



Revista: The Economist
Tema: Industria de minería y metalurgia
Fecha: Octubre 07, 2006
“Cazador o cazado”, así clasifican hoy en día los bancos a las grandes firmas mineras del mundo. La razón de esto es que este año los depredadores del mundo minero acaban de comprar cuatro compañías mineras. Mittal devoró a Arcelor, y se convirtió en el mayor productor de acero del mundo. Por su parte, Rusal, una firma rusa que extrae aluminio, está a punto de tragarse a Sual, un rival más pequeño, y a Glencore, una compañía suiza. Y Tata, de la India, está pensando en comprar Corus, una firma Angloholandesa. Detrás de todos estos movimientos se esconden dos estrategias contrarias: firmas que están tratando de volverse mayores productores de un metal en particular y las que están buscando mayor diversidad.

En parte, esta dicotomía refleja las peculiaridades de la producción de acero y aluminio, en la que las firmas tienden a procesar materias primas en vez de extraerlas. Así que una explicación tras las fusiones es ganar más poder sobre los proveedores. Esto es muy importante para los productores de acero porque sólo tres firmas controlan tres cuartos del suministro mundial. Para escapar de esta trampa, firmas como Mittal están adquiriendo sus propias minas.

Pero, a largo plazo, compañías como Rusal quieren expandir el negocio a otros metales. Después de todo, las acciones de las grandes firmas de aluminio, como Alcoa, se han mantenido. Además, mientras más metales extraiga una compañía, menos dependerá del precio de cada uno de estos metales por separado. Así pues, mientras opere en más países y administre más minas, la compañía será menos vulnerable a los problemas particulares de cada uno de estos.

Esta es la razón por la que cada vez más firmas mineras están buscando más allá de lugares estables, como Norteamérica y Australia, hacia jurisdicciones menos tranquilas como África y Latinoamérica.




Este es el resumen del artículo "La emoción de la búsqueda" publicado en Octubre 07, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de minería y metalurgia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc