Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una relación obstaculizada



Revista: The Economist
Tema: Política
Fecha: Octubre 07, 2006
Si hay algo de lo que se quejan los políticos latinoamericanos es el abandono en el que los tiene Estados Unidos. Y esto nunca había sido tan patente como después del Once de Septiembre. Dejemos de lado que Bush tiene otros problemas que lo distraen. Esta queja sobrevalora el poder de su administración para adoptar políticas en el extranjero.

Lo más extraño de la actual política estadounidense hacia Latinoamérica es su multilateralismo; aspecto por el cual nunca había sido famosa. Por ejemplo, tomemos el caso de Hugo Chávez, el ruidoso y antiamericano presidente de Venezuela. En el pasado, la administración Bush lo enfrentó con suma torpeza. Pero, ahora, está trabajando con sus aliados en la Organización de Estados Americanos, para apoyar la democracia en Venezuela y evitar que Chávez ejerza una mayor influencia.

De hecho, la estrategia de Bush en la región es trabajar junto a otros países para consolidar la democracia, ampliar las oportunidades democráticas y luchar contra el terrorismo y el narcotráfico. La mayoría de los países latinoamericanos entran en la categoría de “sociosâ€. Incluso Bolivia, con su presidente socialista y amigo de Chávez, es considerada un socio.

Sin embargo, cuando se trata de lo que los países latinoamericanos quieren de Estados Unidos, la administración Bush es impotente ante el Congreso. Por ejemplo, el proyecto de Bush para hacer una reforma inmigratoria que incluya mayor seguridad en las fronteras y el fomento de una inmigración legal ha sido considerado sólo a medias por el Congreso, que continúa abogando por la construcción de un muro en la frontera con México. Y como este hay varios casos.




Este es el resumen del artículo "Una relación obstaculizada" publicado en Octubre 07, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Política.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc