Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Regulaciones dañinas



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Octubre 07, 2006
Durante más o menos una década, los expertos en crecimiento de la productividad han tenido que explicar muchas cosas. Según la teoría, los países con baja producción por trabajador o por hora alcanzan a los líderes cuando el capital y el conocimiento fluyen a lugares donde la productividad es baja y no es posible un mayor retorno. Hasta mediados de los años noventa, la teoría funcionaba en los países ricos. Europa y Estados Unidos son el mejor ejemplo. Pero hoy en día, la convergencia no se está dando con la celeridad esperada: Estados Unidos está disfrutando de un auge en su productividad mientras que Europa no.

Hay varas explicaciones para esto. Por ejemplo, la rigidez de los mercados laborales europeos frente a una mejor gerencia y formación estadounidenses. Pero hay otro culpable: la reglamentación de los mercados. Si las reglamentaciones hacen que la competencia sea menos intensa, entonces no tienen sentido los incentivos para aumentar la productividad. Si bien es cierto que los gobiernos están liberalizando los mercados, unos lo han hecho más rápido que otros.

Un nuevo artículo de Paul Conway, Donato de Rosa, Giuseppe Nicoletti y Faye Steiner, de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD), ayuda a entender el problema de la productividad. En este se evalúan los efectos de la reglamentación de mercados sobre el crecimiento de la productividad de los países afiliados a la OECD.

Conway y sus colegas han descubierto que el producto por trabajador aumenta más lentamente en los mercados más reglamentados. Sin embargo, este efecto se concentra en las industrias que producen Tecnología de Información o que la usan. Y esto implica que una competencia débil es muy dañina porque embota los incentivos para invertir en Tecnología de Información.




Este es el resumen del artículo "Regulaciones dañinas" publicado en Octubre 07, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc